22 de noviembre de 2007

Me equivoqué

He de admitirlo. La semana pasada dije que los de Lecturas habían fotochopeado tanto a la reina que ésta casi se parecía a Sara Montiel. Error. Porque hoy he visto a Sara Montiel en ¡Hola! y se parece a Carmen de Mairena... Y doña Sofía no se parece a Carmen de Mairena, por mucho que la retoquen.

¡Hola!
«Deseo que mi hijo empiece a trabajar y que sea famoso», declara Saritísima comentando la incipiente carrera musical de su hijo Zeus Tous, el tipo con el nombre más raro del mundo. Bueno, no: Thais Tous, que es el nombre de su hermana, tampoco se lo lleva el viento. Pero volvamos a la diva, cuya decadencia es palpable. ¿Pues no dice que su hijo necesita trabajar para ser famoso? ¿En qué país vive?

¿Y en qué país viven los de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos de Miami que han distinguido a Esperanza Aguirre y a Carlos Herrera como «Españoles universales»? ¿A cuál de estas acepciones de la palabra «universal» se refieren?

1. adj. Perteneciente o relativo al universo.
2. adj. Que comprende o es común a todos en su especie, sin excepción de ninguno.
3. adj. Que lo comprende todo en la especie de que se habla.
4. adj. Que pertenece o se extiende a todo el mundo, a todos los países, a todos los tiempos.
5. adj. Fil. Que por su naturaleza es apto para ser predicado de muchos.
6. adj. p. us. Dicho de una persona: Versada en muchas ciencias y adornada de multitud y variedad de noticias.

(Gracias, RAE.) Hay noticias que se comentan por sí solas.

Diez Minutos
En fin. Cuenta Diez Minutos en exclusiva que la actriz Ana Milán y Juan Antonio Corbalán, el que fuera base del Real Madrid en los años gloriosos del equipo blanco de baloncesto, están enamorados. Yo, la verdad, era más de Carmelo Cabrera, pero bueno, que sean felices de todos modos.

La revista se ocupa también de la vida amorosa de los hijos de Bono. Bono el político, no el cantante. ¿Que por qué se ocupan de la vida amorosa de los hijos de un político? Pues porque la hija de Bono, como ya sabrán, es novia de un hijo de Raphael, y el hijo de Bono, y esto es nuevo, anda tonteando con una sobrina de Ana Obregón. Así está nuestra vida pública, señores. Espero que lo piensen a la hora de depositar su voto: el que está llamado a ocupar la presidencia del Congreso si el PSOE gana tal vez sea concuñado de Anita la fantástica. ¡No, si al final veremos a Darek en la tribuna de invitados! País de pana, pena y pene.

Hablando de amoríos. Sé que estaban ustedes esperándolo: Isabel Preysler confirma que Ana Boyer, su hija pequeña, vive su primer amor. ¿Hay comunicado oficial? Porque yo, sin comunicados, no me encuentro... A mí, cuando esta gente confirma algo, me suena a exclusiva contante y sonante que viene, que viene.

Semana
Porque la reina del azulejo, antes también conocida como la embajadora del bombón, vive de las exclusivas. Esta vez la concede a Lecturas, que la ha cuidado tanto que casi la ha hecho desaparecer. La han adelgazado tanto, que posa delante de un enorme ramo de flores y parece una margarita, tallo finísimo y cabeza gorda. El fotochop de nuevo. Qué peste. «Intento ser lo más natural», se atreve a declarar la muy mentirosa, «mi lema es “menos es más” incluso en el momento de escoger las joyas». ¿Y cuando elige al cirujano estético? ¿O al artista del retoque?

En la misma revista encuentro a «Paula Echevarría, nueva musa de Garci». Yo no es por desacreditar, pero la anterior musa de Garci fue Elsa Pataky. ¿En qué baratillo encuentra Garci a sus musas?

Bueno, voy terminando, que en la cocina la Thermomix está ofreciendo servicios de sauna al magro de cerdo y eso sí que no.

Dice Semana: «Felipe y Letizia conquistan China». Que los veo yo conmocionados, a los mil quinientos millones de chinos, por la visita de los plíncipes. Vamos, en las aldeas remotas de la China profunda no caben en sí de gozo, por la visita de los plíncipes. Incluso el chino de la esquina anda revuelto: «Mi tía Xuan, mi cuñado Tseng y mi amigo Xao me han llamado para comentálmelo», afirma sin el menos atisbo de cachondeo. Jesús, qué mundo universal.



Archivo Volver
Imprimir