5 de octubre de 2006

¡Viva la República!

Diez Minutos
Falta apenas una semana para el 12 de octubre, Fiesta nacional, y las aguas bajan revueltas.

Maru, no nos hables de política que nos da un yuyu.

No hablo de política, o sí, quién sabe. Pero es que nunca había visto a las revistas del corazón tan beligerantes. «Los Príncipes viven su segundo embarazo sin que esté resuelto el problema e la sucesión. Leonor. Un futuro lleno de dudas», titula Diez Minutos. Y Semana añade leña al fuego: «El Polémico embarazo de Letizia», proclama en portada y con una «P» mayúscula, la de «Polémico», que además de ser poco española nos llena Perturba. «El precipitado anuncio acalla rumores pero desata nuevos comentarios». Incluso se atreven a mentar el chiste que Sabina (Joaquín) dice que la Princesa le contó... ya saben, lo que el cantante cuenta en un libro... «La Leti me contó, casi de entrada, un chiste de Lepe sobre ella muy divertido: “¿En qué se parece Estefanía de Mónaco a Letizia? En que Estefanía folla con un funambulista y Letizia es una fulana muy lista”. Ése es el límite al que puedo llegar sobre esa noche. Leti es una chica lista e inquieta. En fin. Yo la apoyo porque creo que, con un poquito de suerte, puede traernos la Tercera República.Y ya no diré más».

¿Son las revistas la avanzadilla de la causa republicana? ¿Se está postulando Jaime Peñafiel como el candidato de la reconciliación a la presidencia del Estado?
¡Ex-pañoles! Si un día se levantan por la mañana temprano cantaban las codornices y en la COPE escuchan a Marujita Díaz cantando...

Banderita tú eres roja,
Banderita tú eres gualda,
Llevas una franja rosa,
Eres la enseña republicana.

... y si además son ustedes republicanos, piensen que todo comenzó un miércoles en los quioscos de prensa.

Maruja, deliras.
Santiago, al tiempo.
—¿¡Hola! se ha sumado a la campaña?
¡Hola!

¡Hola! abre con la noticia de la boda del príncipe Luis de Luxemburgo con Tess Anthony, la madre de su hijo, Gabriel.
Tess Anthony... No sé quién es...
—Pues la madre de su hijoGabriel.
—Pero tiene nombre de actriz porno. Tess Anthony y Susie Fox en... El fontanero, su mujer y otras cosas de meter.
—¡Santiago!

Éste, mucho guau-guau y después, caseta. En fin. Ya que estamos en ¡Hola!, destacaré unas declaraciones de la Begum Inaara, «esposa del Aga Khan, uno de los hombres más ricos del mundo y abanderada de la lucha contra el sida». Sigo sin saber quién diablos es, pero en fin... «Si hubiera más mujeres con poder en la política y en la economía, habría menos guerras». A esta le organizo yo una entrevista con Margaret Thatcher y la Dama de Hierro le cambia las ideas en dos patadas y un guantazo.

Paso página... Penélope Cruz «posa espectacular y seductora en su hotel favorito de Nueva York». No quiero ni saber cuál es, porque seguro que no entra en el talonario Bancotel, así que para qué soñar. Dice Pe que quiere adoptar y que «todos los niños son preciosos». No conoce al hijo de María de la O...

—Te presiento, Maruja.

... que es un mastuerzo.

—Me las pagarás.

La actriz posa dentro de una bañera, pero sin agua. Una mujer concienciada, sin duda, aunque no sé si en Estados Unidos tienen sequía. También posa «abrazando un cojín de terciopelo y satén a juego con su vestido dorado de Gianbattista Valli y el anillo de Cartier».

—Esto me recuerda otra película...
Santiago, o te callas o te callo.

Sigo pasando páginas. «Julio Iglesias Jr. cuenta toda la verdad de su vida, su familia y su lucha por el éxito». Vaya, ya no es Julio José, sino Julio Jr. Puestos a cambiar, yo hubiera preferido Julio Pepe, que es original a la par que castizo. Y desde luego, su definición de éxito debe ser diferente de la de su padre y su hermano. O será que éste triunfa en otro planeta y por eso no nos hemos enterado.

Más allá aún... «Antonia Dell’Atte visitó con el Padre Ángel los hogares de acogida que la Fundación Mensajeros por la Paz tiene en El Salvador». Y aprovecha la inane para declarar que su hijo Clemente «no pudo acompañarme pero él no vive en una nube». No, vivirá en un piso y no de acogida. Ya sabía yo que lo del hijo de Carolina de Mónaco no podía traer nada bueno.

Semana
En fin. Cambio de revista, que tanto glamour se me indigesta. Semana dice en portada que Isabel Pantoja está condenada...

Semana
—¿Tan rápido? ¡Y luego dicen que la justicia española es lenta!

... a la soledad. «Con su novio en la cárcel, se refugia en su hijo Kiko». Si yo fuera mal pensada, que no lo soy, diría que aquí hay algo raro. No digo más, miren la foto...

En fin, voy cerrando que en la cocina el café soluble, para desesperación de la leche semidestanada, ha dicho que no quiere tomar líquidos y no hay manera de preparar el desayuno.

Cuenta Diez Minutos que el conde de Salvatierra se proclamó campeón de España de Salto de Obstáculos. Y no digo yo que no, aunque tengo para mí que los obstáculos que pueda saltar el hijo de la Duquesa de Alba son nada comparados con los que tengo que superar yo para llegar a fin de mes. En fin. El caso es que el vencedor abrazó a su mujer de manera apasionada. «Cayetano y Genoveva muestran su gran amor en la hípica».

—¿Montando?
—¡Santiago! Vas a conseguir que me echen de Divertinajes.
—Ya veo los anuncios: El jinete, su mujer y otras cosas de...
—¡Santiago!

Por cierto, que la medalla de bronce fue para el novio de Lara Dibildos, padre del hijo que la hija de Laura Valenzuela está esperando. Será, dice la revista, «un varón».

—¿Varón o macho?

Mejor lo dejamos aquí.



mlimon@divertinajes.com
Archivo
Volver
Imprimir