7 de julio de 2006

¡Hola! y adiós

Maru, cada día estás más vaga y tardas más en escribir lo tuyo.
—Es que no te lo vas a creer. Fui al quiosco, como todos los miércoles, y ¡se les había acabado el ¡Hola!! Al parecer, regalaban un disco de la Jurado y los ejemplares se vendieron como rosquillas.
—¡Todavía, si hubieran regalado una participación en su herencia! ¿Y entonces?
—Entonces, esperé un día porque pensé que era impensable...
Maru y sus paradojas.
—... hacer unas Críticas Cítricas sin el ¡Hola!. Pero luego pensé...
—... que era pensable...
—... y es en lo que estoy.
Eloy.
—¿Y ése quién es?
—Un pareado.
—No entiendo nada.
—...

Es todo un reto: había hecho Críticas Cítricas sin Lecturas, sin Semana e incluso sin Diez Minutos, pero ¿sin ¡Hola!? ¿Sin la mayor proveedora mundial de glamur? Y me dije: el mundo es de los valientes. Y me añadí: pa ovarios, los míos. Y me...

Maru, me estás estresando.

Lecturas
Y me puse a ello. Abrí Lecturas por las páginas de noticias en juliana, o sea, picaditas. «Ana Duato, todo por la pasta» afirmaban a propósito de no sé qué cosa relacionada con Pastas Gallo. Y una página más tarde: «Paz Vega nos deja helados», aseveraban a cuento del fichaje de la actriz por Helados Magnum. «Como sigan por ese camino facilón, me rindo», recuerdo que pensé.

A puntico estuve. «Doña Letizia, modelo de elegancia». Eso, en el antetítulo. «Princesa de pasarela». Eso, en el título. «Cagun tó y soy fina». Eso, en mi magín. Pero ¿cómo pueden ser tan pelotilleros? Hijo, cuanto súbdito anda suelto.

Claro, que cuando se animan es incluso peor. Entrevistan a Natalia, de la que necesariamente tienen que poner que es ex concursante de OT porque si no ponen que es ex concursante de OT no sabemos quién es. Y la niña, que va de Lolita canora, se suelta la melena: «Soy algo más que una niña que canta y mueve el culo».

—Ah, pero ¿canta?

Santiago, que a veces tiene gracia. Como gracia tiene que una lectora escriba a Lecturas preocupada porque no tiene noticias de Ángel y Sabrina, ex concursantes de GH. Porque si no ponen que son ex concursantes de GH no sabemos quiénes son. Yo tampoco entiendo cómo pueden pasar las semanas sin que nadie nos informe de en qué andan Ángel y Sabrina. Yo, como la mística, vivo sin vivir en mí, y tan alta dicha espero, que muero porque no muero.

Semana
Harta de Lecturas, paso a Semana. «Raúl y Mamen, descanso familiar en Menorca». Supongo que la noticia es que el tal Raúl estaba cansado. Que digo yo que no sería por lo que corrió en el Mundial. Por cierto, que es un tirillas... ¿Cómo no se lo iban a merendar los defensas rivales, esos mocetones?

Luego nos cuentan que Carmen Cervera está muy ilusionada con su nueva maternidad. La baronesa podría tener en casa a sus gemelas el próximo otoño. «Tele Bebé, ¿digamé?». ¿Qué soy baronesa y quiero tener gemelas». «¿De naranja o de limón». Dicen también que aún no se conoce a ciencia cierta la procedencia de las niñas. Es que, de verdad, hay noticias que se comentan solas.

Y más adelante nos informan de que David Bisbal y Elena Tablada son inseparables, que ella le acompaña siempre que puede en todos sus viajes. ¡Mira que las hay malpensadas! ¿De dónde se habrá sacado esta joven que el cantante puede enamorarse de otra durante una gira?

Diez Minutos
Paso y me voy a Diez Minutos. Dedican la entrevista principal a Alfredo Urdaci. «Voy a hacer de periodista en la nueva serie de Ana Obregón». ¡Y lo dice como si fuera una novedad! Ya hacía de periodista cuando era jefe de informativos de TVE, aunque en seguida se le notaba el intoxicador que llevaba dentro. La desfachatez de este tipo rebasa todo lo hasta ahora conocido.

Y eso es todo. Pero todo, todo. Jamás creí que fuera a decir esto, pero... ¡Hola! ¡Te necesito!



mlimon@divertinajes.com
Archivo
Volver
Imprimir