16 de marzo de 2006

Como un toro

La vida es muy fuerte.

—Ha sido la expresión pija de las 11:30, patrocinada por Funerarias Tornero, cada dos muertos un llavero.
—Radio Patio, emitiendo desde el 2º C por gentileza de MariPepa, la vecina más cochina.
—Reconoce, Maruja, que los versos no son lo tuyo.
—El rimar se va a acabar.

Me tiene hasta la punta del chirimangüey con tanto pegar la oreja. Les decía...

—Que la vida es muy fuerte.

Diez Minutos
Y leyendo las revistas ventriculares una calibra la verdadera dimensión de la tragedia. «Genoveva Casanova, adicta a los zapatos». Pues ya le podía dar por las pastillas, que son más fáciles de pasar: un traguito al buche, y pa dentro. ¡Ah! Por si no saben quién es Genoveva Casanova les recordaré que se trata de una de las nueras de la duquesa de Alba, concretamente la mujer del jinete Cayetano.

—Me la coges con la mano.
—¡MariPepa!

Es, desde luego, una familia muy socorrida. ¡Hola! nos muestra un reportaje en el que Blanca Martínez de Irujo, prima de Cayetano, compañera hoy de Francisco Rivera, ex de Eugenia... ¡Socorro! Con tanta ramificación pierdo el aliento... asiste a una corrida del diestro. «Durante todo el festejo, Blanca tuvo sobre sus rodillas a la hija de su novio, a la que quiere desde que nació, ya que al mismo tiempo es su sobrina». Qué conveniente: el cariño ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Antes, Blanca quería a la pequeña Cayetana (esta familia es como un bucle melancólico) como tía, y ahora la quiere como madrastra en potencia.

Cambiemos de tercio, nunca mejor dicho.

Lecturas
Lecturas nos presenta en portada a la que ya consideran «la novia de Mónaco», Alberto de Mónaco. El príncipe, de 48 años, «parece haber encontrado definitivamente a su primera dama», de 28, una nadadora sudafricana que tiene la mirada de Grace Kelly... y las espaldas de Silvester Stallone. A su lado, la fibrosa y musculosa Estefanía parece un capullo de pitiminí. Alberto y su sirena se han ido a las Malvinas, donde han sido convenientemente fotografiados venga a besarse y a abrazarse. «Las demostraciones de cariño son continuas y los gestos de ternura, constantes». Lo mismo vale a la viceversa: «Las demostraciones de cariño son constantes y los gestos de ternura, continuos». El orden de los factores no altera el producto.

También reservan las revistas mucho espacio a Camilla Parker Bowles, que ha pasado de ser un desastre a estar considerada como una de las mujeres más elegantes del Reino Unido. Quién nos iba a decir que emparentar con Isabel de Inglaterra, una de las personas peor vestidas del universo mundo, mejoraría las prestaciones vestimentarias de la esposa del Príncipe de Gales. Ya saben que desde el pasado de abril, la duquesa de Cornualles se ha gastado 43.000 euros en su melena. Que digo yo que no es por no peinar, pero peinar pa ná es tontería.

¡Hola!
Por lo demás, las revistas se vuelcan con Vicky Martín Berrocal, que habla y habla (a cuenta de su romance con Pepe Navarro), y posa y posa (con los vestidos que ella misma diseña: el tapete de ganchillo de la abuela versión 5.0), siempre desafiando a la cámara con esa mirada entre Rompetechos y Mister Magoo, adelantando el labio superior a la manera de Piolín. «Trabajo por intuición, sin estudio, sin pasar por academias o escuelas». Que digo yo que no es por no estudiar...

[CORO DE VECINAS PLAÑIDERAS] ¡¡¡Pero estudiar pa ná es tontería!!!

Si los de Cruz y Raya cobraran copirrait, se forrarían.

Semana
En fin. Que las revistas hablan del mosqueo de Raquel Mosquera. Que sepamos hasta la fecha se ha enfrentado a sus padres por un quítame esa Raquelita, a su hermano Miguel Ángel a raíz de unas declaraciones, también a su hermana Silvia por las cuentas del negocio. Podrían hacer un realitichou: Esta peluquería es un infierno o Gran Hermano RIP o...

—¿Y si Raquel le cortara el pelo a Pipi?
—¿Calzaslargas?
—No, Pipi Guedejas, el encanto de las viejas. El ex novio de Terelu, que lleva unas ondulaciones que parecen cuernos de un búfalo.
—Pero qué mala leche, MariPepa. Mentar los cuernos hablando de Pipi es como mentar la soga en casa del ahorcado.
—El que hace declaraciones en ¡Hola! es él, que dice que él siempre fue un hombre casado que vivió con mentalidad de soltero y que para estar con Terelu tuvo que cambiar su forma de vida y su chip.
—¿Dice su chip?
—Bueno, dice «mi chip».
—El chip de Pipi...
—... el pipichip.
—Suena a trofeo futbolístico informatizado.
—O a dodotis XP.
—También dice que lo suyo fue una batalla de amor y que la guerra la ha perdido él.
—¿Dice que la ha perdido él?
—Bueno, dice: «la he perdido yo».

Fasssscinante. En fin...

Que dice Geri Halliwell, ex Spice Girl embarazada de siete meses, que Victoria Beckham le ha dado los ponchos que ella llevó en su tercer embarazo. ¡Será roñica! Cuando mi cuñada tuvo a su hijo yo le di el equipo completo: cuna, coche, pijamas, patucos, sonajeros... y no soy mega rica, como la señora del futbolista. ¡Ponchos!

—¿Y el toro del titular?
—Un capricho. ¿A que despista?
Maruja, tú sí que sabes.



mlimon@divertinajes.com
Archivo
Volver
Imprimir