30 de septiembre de 2005

Embarazoso

Semana
Letizia Ortiz en una, Raquel Mosquera en dos. Portadas, digo. La peluquera gana por la mínima a la princesa. Claro que, a diferencia de ésta, aquélla no tiene que acallar los rumores sobre la falsedad de su embarazo. Embarazoso, sin duda.

Yo no dudo. Vamos, de Letizia, ni se me ocurre, no vaya a ser que Zarzuela me ponga en la lista negra y no me inviten a la próxima recepción.

–Pero si tú nunca has ido a ninguna.
–Ya, pero yo ni pongo puertas al campo, ni límites a mi programa de ascensión en el ránking social.

Tampoco dudo de la palabra de Raquel aunque, a decir verdad, para estar de siete meses se la ve más bien como siempre. Barriguitas, quiero decir. La única duda, y legítima, es: ¿quién lanzó las dudas sobre su preñez? Porque, no les quepa la menor duda, hay gente capaz de alimentar el misterio para luego cobrar la exclusiva.

Lecturas
Pero lo más llamativo de las fotos de Raquel... ¡es su marido! Tiene Tony unos bíceps que parecen aptos para un embrazo gemelar. Sacré bleu, que decía Pierre Nodoyuna. Y unos pectorales que parecen tablas de planchar. Un saco de músculos, vaya, y lo más sorprendente: cada uno colocado en su sitio. Porque Santiago tenerlos los tiene, pero la madre naturaleza hizo un reparto al tresbolillo...

–¡Generosa!
–¡Chuacheneguer!

¡Hola!
Paso. La noticia sentimental de la semana es la relación entre Rafael Medina y la modelo Karolina Kurkova. A los españoles siempre les han gustado las nórdicas, y éste es como el celtibérico y celebérrimo Pepito Piscinas, terror de las suecas, pero más alto y con pedigree. Dice ¡Hola! que los jóvenes forman “una pareja de cine” (¿de terror? Maticen, que me tienen en ascuas) y también que la historia, “como el cine –que es la versión actual de los cuentos- se repite: su madre, Naty Abascal, una modelo de éxito internacional, contrajo matrimonio con Rafael Medina, anterior Duque de Feria y Grande de España”. Dénme un respiro.

(....) Señores del ¡Hola!. Yo, al contrario que ustedes, no soy nada aviesa por lo que deseo fervientemente, por el bien de los tórtolos, que la historia no se repita. ¿Algún voluntario para recordar cómo terminaron Naty y Rafael, y cómo terminó el propio duque?

Pero no se me pongan tristes, porque ¡qué bonito es el amor! Demi Moore se ha casado con Ashton Kutcher. No, no me hagan decir eso de que si él fuera mayor que ella a nadie le hubiera sorprendido. Lo que quiero señalar es la transformación de ella. Física, por un lado: se ha operado tanto que parece la sobrina de Ashton, y no su madre como sería lo lógico. Y mental también: miren, miren las fotos de la primera boda de Demi... ¡pero si parece la novia de Farruquito!

El reverso de la moneda es el que, en la misma revista, ofrece Alain Delon, que se confiesa tremendamente desgraciado. Y no digo yo que no lo sea, pero hay algo obsceno en esa ostentación de infelicidad. “Mi sepultura está cavada al lado del cementerio donde reposan mis perros”. Si no fuera porque parece una réplica de alguna película mala, sería para llorar.

Les recomiendo, por lo demás, que no se pierdan las fotos de Kalina de Bulgaria en botas de tacón por el desierto. ¿Acaso su marido Kitín Muñoz no tenía unas Panamá Jack sobrantes? Y si eran demasiado grandes, un par de calcetines recios y un poco de algodón en la puntera. Pero, ¡botas y tacones en el desierto! Les habrá dejado las dunas llenas de agujeros.

Y antes de abandonar ¡Hola! y dirigirnos a otros pagos menos aristocráticos, un minuto de reflexión en torno a esta frase con la que... con la que... con la que... ¡leñe! me he quedado colgada, como el ordenador. Pero es que la frase que voy a... que voy a... que voy a...

–¿Te reinicio, Maru?

... reproducir me colapsa la memoria. Un redactor de ¡Hola!, en pleno éxtasis tras saberse que Fernando Alonso era campeón del mundo, va y escribe: “Rostro de niño, corazón de gigante, ‘el hombre tranquilo’ es también el más rápido del mundo”. ¿Alguien puede retirarle el pegamento a este tipo?

En el resto de las revistas, y al lado de esto, la verdad, poca cosa. Cuentan que Pierre, el hijo de Carolina de Mónaco, se ha cortado la melena; que Blanca Romero ha dicho “adiós” al look felino; que Miss España se ha puesto extensiones... ¡y yo me he depilado el bigote y ni una línea al respective! Para colmo de ridículos, tres de las tenidas por guapas oficiales: Judit Mascó, Mónica Cruz y Nieves Álvarez, posaron en la presentación de un secador de pelo (van a cualquier acto con tal de cobrar) empuñando el aparato como si fueran una reedición casposa de Los ángeles de Charlie. Me las imagino: luego jugaron a la ruleta rusa y acabaron con las patas de gallo al ast, como los pollos de playa.

En fin, voy acabando que en la cocina la bayeta Ballerina está intentando hacer un pas de bourré, y la mantequilla, que tiene muy malas pulgas y está dura de oído, se ha dado por aludida.

Diez Minutos
Cuentan en Diez Minutos que Luis Alfonso –Cantidubi Cantidubi dubi da– de Borbón, heredero (qué risa, tía Felisa) de la corona (ji, ji, ji) francesa (juá, juá, juá) acudió a no sé qué ceremonia en compañía de su mujer, Margarita, y que ésta “conquistó con su simpatía a los franceses”. Lo menos que se puede decir es que para tal conquista no hubo de empeñarse a fondo, porque el número de monárquicos franceses seguidores de Louis XX debe rondar los cien, o ciento tres.

Y ahora sí, termino. En Lecturas dedican un amplio reportaje a Alicia Ramírez, una presentadora de televisión (¿no la conocen? Es que hay tantas...) que acaba de ser mamá. El bebé, la verdad, está para comérselo. Pero lo que me llama la atención no es eso, sino un pie de foto en el que el periodista, queriendo justificar no sé qué, nos cuenta que Alicia nació en Cannes y que “cuando tenía 3 años se fue a vivir a Benidorm”. Paso por alto el que a esa tierna edad ser mudara sola. Lo que me pregunto es si ya se habrá dado cuenta de que la engañaron...

P.D.- Recibo un e-mail de Martha.

Hola Maruja Limon! te saluda Martha, se te extrañó en tus vacaciones, en mi pais no son vaciones en agosto, asi que igual uno sigue trabajando mientras ustedes se la pasan bomba.

Estuve hojeando la revista Hola del 15 de set. en donde hay un reportaje a Brooke Shields, las fotos están fatales, en una foto a toda página sale la Shields cargando a su bebé y con una cara de momia espectacular por todo el contraste que le han metido en el retoque de foto por ampliarla o por una mano desastrosa que maneja el material fotográfico, de un tiempo a esta parte -segun mis ojos- las fotos de Hola están fatales, no sé qué opinas al respecto, o enviarán a mi pais las revistas que salieron pésimas de imprenta, no se, eso podrías confirmarlo ya que revisas las revistas cada semana, he comparado con las demás revistas españolas y francamente Hola sale perdiendo, qué pena comparando con años atrás.

Lo cual me recuerda una frase memorable que Brooke Shields pronunció tiempoatrás: "El fumar mata y si te mueres, has perdido una parte muy importante de tu vida". Chimpún.



mlimon@divertinajes.com
Archivo
Volver
Imprimir