5 de noviembre de 2004

La pertinaz sequía

Una, que nació cuando nació y tiene las taras que tiene, recuerda de su tierna infancia que España es un país eminentemente agrícola y que vivimos en tiempos de pertinaz sequía. También recuerda las Camisas Ike, con tres largos de manga por talla, y Philips, el electrófono de la juventud (bueno, éste a lo peor es de mi hermana mayor, que me transfiere sus recuerdos para quitarse años, la muy artera), pero esa deriva nostálgica no conduce a nada. El caso es que viendo las portadas de esta semana, lo de la sequía pertinaz vuelve, vuelve, como las Tortas Teclo.

¡Hola!

En todas lo mismo, y en algunos casos, con un exceso de páginas tal que —se me ocurre— revela que las revistas no tienen nada que contarnos. ¡Sequía informativa! ¿De verdad alguien piensa que la boda de Canales Rivera merece un pleno de portadas y ¡¡¡29 páginas!!! de exclusiva en ¡Hola!? ¡Hola! que, por cierto, presume de exclusiva, y exclusiva tiene, pero le luce poco porque las otras, las otras, que a nada tienen derecho, le aguan la fiesta.

Eso sí, se nota que el novio, consciente de la importancia (económica al menos) del evento (no la boda, la exclusiva) se ha estrujado las meninges, el esternocleidomastoideo y parte del bulbo raquídeo para dar a los del ¡Hola! un buen servicio a cambio de su dinerito, y brinda al mundo una frase digna de figurar en los anales (bueno, en uno solo, en el anal) de las sentencias: «Ha sido el mejor paseíllo de mi vida». ¿En qué otras doscientas bodas taurinas habré escuchado yo eso? Lo intento, pero no me acuerdo... Chica, qué cabeza.

—¿Te acuerdas, Maru, de cuando hablábamos seguido?

Santiago, que ahora hace chistes neurológicos.

Diez Minutos

En fin. Lo único sustancioso de la información sobre el casorio es lo que pone en portada Diez Minutos: los primos del novio, Fran y Cayetano, «sólo asistieron al banquete». La duda es:

- ¿Sólo asistieron al banquete porque, tras sus propias y respectivas bodas, tienen miedo de pasarle el gafe al primo? O:

- ¿Sólo asistieron al banquete porque tienen hambre (y sed de justicia)?

En la misma portada, leo algo que me perturba: A Jesulín le han dado 300 puntos...

—En la espalda, ¿eh?

Vale, Santiago, pero con ese botín hubiéramos barrido en Eurovisión. Jesulín, 300 puntos. Yisulain, zri jandred points. Yesulén sur mer, trua san puan». Y la Campanario haciendo sonar los bronces, ding, dang, dong.

No es la única afirmación inquietante de la semana. En la revista del mismo nombre...

—¿La revista Revista?
—No, la revista Semana.
—Hija, qué nivel.
—Y no lo has oído todo: guaches bai David Bisbal.
—¿Y eso qué es lo que es?
—Un reloj. Bueno, varios.
—¿Tas segura?
—Completemán.

...en la revista Semana aseguran, sin ruborizarse, que Gema Ruiz (me resisto a poner «la ex de Álvarez Cascos», pero aún me resisto más a creer que la gente sabe quién es porque, ¿qué meritos reúne? Inclusive, ¿qué mérito, uno sólo?) «está cada día más guapa».

—¡Miraccolo, miraccolo! E vero, e vero, e la Gómez Borrero.


Leo, Teté, Maripí,
Pelusín, Colitas y Cuquín

La niña, que es una irreverente; pero no puedo enfadarme con ella, porque tiene razón. ¿Cómo va a estar cada día más guapa una mujer de mirada distraída, con una cabeza que la emparenta con la Familia Telerín? Además, ¡qué manía con que todas tienen que ser guapas! Con lo meritorio que es haber cazado a un casado siendo del montón.

—Eso es una maldad...
—Lo cual no significa que no sea cierto.

Hablando de casados, separados y amontonados. También en Semana: «Eugenia y Colate llevan varias semanas acudiendo juntos a distintas fiestas».

—A ver si van a estar liados...

¡¡¡Premio de agudeza visual para el señor espatarrado en el tresillo de escai!! Y Premio Almíbar a los periodistas de Lecturas que:

- Titulan: «Ternura Real» (¡¡¡ohhhhh!!) un reportaje eminentemente gráfico sobre el Día de la Banderita, en el que se ve a Doña Letizia embelesada poniéndole la pegatina a Don Felipe.

- Confirman el noviazgo entre Óscar Lozano y Vania Millán (Dios los cría, y ellos cobran la exclusiva) con un reportaje digno del estilista de Falcon Crest en el que padezco unas fotos crepusculares que parecen postales de esas de Hallmark para el día de San Valentín.

¡Puaj!

Termino ya, que me informan de que, en el baño,Pato WC está perdiendo la batalla con los gérmenes irredentos. La semana...

—¿La revista Semana?
—No, la semana de siete días.

... nos deja declaraciones y dudas en las que merece la pena detenerse.

- «Es la mejor suegra del mundo». ¿Habla Margarita Vargas, la novia de Luis Alfonso (cantidubi, cantidubi dubi da), de la madre de su novio, Carmen Martínez-Bordiú? Y aún: ¿Habla en serio o es un chiste venezolano intraducible?

- «Lula recibe una medalla de oro por su lucha contra el hambre». ¿Y qué espera para empeñarla?



mlimon@divertinajes.com
Archivo
Volver
Imprimir