15 de diciembre de 2006


Es lo que hay

El pasado miércoles estuve en Barcelona para la première del último libro de Jean-Michel Thibaux, La princesa de la luz. La esclava de la puerta (Roca Editorial), primera parte (la segunda llegará en junio) de la historia de un personaje extraordinario, Cecilia Venier Baffo. El encargado de la presentación fue Javier Sierra, quien compareció agarrando fuertemente un ejemplar de la obra del autor francés, una agenda Moleskine... y un CD.

Soy curiosa, lo confieso. Cotilla, incluso. Así que le pregunté por el contenido del soporte informático... no reproduzco sus palabras textualmente, pero permítanme las licencia de las comillas: "Es mi próximo libro, tengo que entregárselo a Antonia". Kerrigan, of course... Un libro de no ficción que, es deseo expreso de Sierra,
no se publicará antes de diez meses desde el momento en que sea entegado a la editorial (Planeta, a la sazón). "En este tiempo quiero trabajarlo bien, preparar la página web (el dominio ya está reservado), incluso pensamos en un documental". Es lo que tiene triunfar en Estados Unidos (¡600.000 ejemplares de La cena secreta!): que aprendes modos y maneras. El título del trabajo: La ruta prohibida.

Por cierto. Que los yanquis ultiman ya la traducción de la primera novela de Javier, La dama azul. Vaya, que está viviendo allá lo que Dan Brown, con el que tantos le relacionan, vivió acá: el éxito de un libro anima a sus editores a sacar a la luz trabajos anteriores. Visto lo visto, le irá bien.

Pluriempleo

Lengua de Trapo anuncia la apertura de su librería on line. Otra editorial que vende libros. "Otra" porque, desde luego, no es la primera y, pueden apostarlo, no será la última. Servicio directo a los lectores, también llamados clientes, ahorro en los costes (adiós distribuidor, adiós)... parece que no tiene más que ventajas, y cada vez son más los dispuestos a diversificarse.

Las razones de Pote Huerta, responsable máximo de LdT, me llegan por medio de su responsable de comunicación, Desirée Rubio de Marzo. "Nos lanzamos a la venta por internet porque es necesario contar con un nuevo canal de comercialización de nuestros libros que nos permita llegar a un público más amplio", explican. El proyecto va muy avanzado: en enero, la tienda virtual les ayudará a subir la tradicional cuesta. En cuanto a los libreros... "No tienen por qué enfadarse porque nuestro objetivo es que nuestro esfuerzo y trabajo editorial llegue a más lectores, a zonas donde no llegamos fácilmente: merecemos ganar mayor presencia en el mercado internacional. De este modo contamos con el canal idóneo para mover nuestro fondo editorial, que es una de nuestras principales prioridades, para que los lectores fieles y potenciales tengan acceso a libros que no se encuentran en librerías."

Suerte.

Mujeres

Anuncia Aguilar para febrero El libro negro de la condición de la mujer, que en su edición original, a la par que francesa, estaba firmado por Christine Ockrent y otras autoras menos populares.

El nombre resaltado quizá no les diga nada, pero Ockrent, conocida en su tiempo como La reina Christine, es una de las periodistas más destacadas al norte de los Pirineos, a la par que compañera de Bernard Kouchner, fundador de Médicos sin Fronteras y Ministro en la era Mitterrand, entre otras responsabilidades.

En Francia, no son pocas las periodistas unidas sentimentalmente a políticos. Además de la pareja mencionada, están la formada por Anne Sinclair y el socialista Dominique Strauss-Kahn, ex de la cartera de Economía del que se dice que, tras ser derrotado en las primarias por Segolène Royal podría llegar, caso de ganar ella la presidencia, a la residencia del Primer Ministro; y, en los bancos de la derecha, la integrada por Jean-Louis Borloo, actual Ministro de Trabajo, y Béatrice Schoënberg, que presenta (aún, aunque tendrá que dejarlo cuando arrecie la campaña) un informativo en la estatal France 2.

Pero volvamos al libro que nos ocupa. Anuncia la editorial que "la edición española se completa con artículos de diferentes mujeres de la política y de la cultura españolas, que nos aportan su inestimable visión sobre el tema. Este apéndice ha sido coordinado por Carmen Alborch: Ana María Llopis, Inés Alberdi, Carmen Martínez Ten, Teresa Freixanes, María Teresa Fernández de la Vega (posible prólogo)". Curiosamente, el traductor al castellano es un hombre: Manuel Monge al que imagino vestido de cuota... es broma, claro.

Llegan los Godoy

Desde hace años, un grupo de locos del cine, club selecto que ronda ya los 600 miembros, decide cada año a quién concede los PREMIOS GODOY, galardones que premia lo peor del cine español. Su 6º edición está a la vuelta de la esquina... ¿Los candidatos? Pasen y lean.



Acuse de recibo



R. Davies
Mantícora
Libros del
Asteroide


Segunda parte de la
Trilogía de Deptford.

J. Lorrain
Monsieur de
Bougrelon

Cabaret
Voltaire


 

N. Rodgers /
M. Thomson

Locura filosofal
Melusina
 

Jis
Paso sin ver
Sexto piso

Si desea comprar alguno de los libros que se muestran en esta sección,
acuda a la la librería de LA CASA DEL LIBRO en nuestro Centro Comercial.
Así nos ayudará a mantener Divertinajes.com en la red.
¡Gracias!




eorue@divertinajes.com
Archivo
Volver
Imprimir