15 de julio de 2004

Cerramos por vacaciones

El verano tiene propiedades relajantes. ¡Ejtamos tanagustiito!

Lo más excitante, editorialmente hablando, que nos acontece es que las (casi siempre son chicas) responsables de prensa de las (casi siempre son de género femenino) editoriales nos envían un adelanto de sus novedades de septiembre y ss. para que (nos dicen piadosas) nos hagamos nuestras previsiones, como si tal cosa fuera posible.

Así, nos enteramos de que viene, que viene, la segunda parte de Tu rostro mañana, titulada Baile y sueño, en Alfaguara, of course. O de que Siruela se atreve con una nueva traducción, a cargo de Jaime de Ojeda, de Alicia en el país de las maravillas; y con La herencia, un libro de Louise May Alcott, autora por siempre encadenada a sus Mujercitas; y con Lecciones de los maestros, del siempre estimulante George Steiner; y con lo nuevo de Jostein Gaarder, quien además celebrará en Madrid los diez años de El mundo de Sofía y presentará la Biblioteca Gaarder, todo en el mes de diciembre.

Ussía-1

Alfonso, claro, que desde su retiro cántabro trabaja en la segunda entrega de su muy celebrada antología de la poesía satírica patria, Coñones del reino de España.

Ussía-2

Juan Bosco, por si no lo sabían. El autor de No estamos lokos, libro sobre Ketama que en su día publicara Martínez Roca. El vástago, que no utiliza el apellido paterno para conservar su independencia, prepara un musical gitano que quiere tener a punto este mismo año.

Andrés von Ibáñez

Me llega la portada de la edición alemana de La sombra del pájaro lira, de Andrés Ibáñez, que saldrá en agosto... o eso creo entender en el elogiosísimo catálogo preparado por la editorial List. “Filosófica, poética, fantástica”, leo en la contraportada.

Les gusta, vaya.

Me gustaría creer que con él puede repetirse el fenómeno Ruiz Zafón, y que el aprecio en España por la obra de Ibañez puede crecer a resultas de su buena actuación en las librerías alemanas. Por lo demás, Andrés prepara su salto quizá definitivo a la literatura juvenil... Continuará.

Por lo demás...

Cuelgo gozosa de mi puerta virtual este cartel que, generosa y provocativamente, nos mandan desde Planeta. Cierro el Círculo hasta septiembre. Que ustedes, en el interín, lo pasen bien y lo lean mejor.





eorue@divertinajes.com
Archivo
Volver
Imprimir